miércoles, 24 de abril de 2019

Resultado de imagen de resurrecciónLA RESURRECCIÓN DE JESUS, ¿ES UN HECHO HISTÓRICO? II


Otro punto importante es afirmar que La resurrección no es el retorno de Jesús a esta vida. Jesús ya no vuelve a esta tierra, ni entra de nuevo en la historia humana, ni lo que acontece es que Jesús "revive"No.
Jesús "resucita". Es decir, trasciende el espacio y el tiempo. Por eso, trasciende las condiciones de "esta vida"Y así inaugura las condiciones de "otra vida". Nada sabemos, ni podemos saber, de lo que es o cómo es esa nueva vida. Lo único que podemos decir es que se trata de la "plenitud de la vida". O sea, es una vida sin limitaciones, que colma todos los anhelos de vida que los humanos sentimos, aunque ni nos demos cuenta de que tales anhelos están en nosotros.

Todo esto quiere decir que la resurrección no es un "acontecimiento histórico", sino que es una realidad que se sitúa "más allá de la historia". La resurrección ha sucedido. Y sucede. Pero no en nuestro mundo, sino más allá de nuestro mundo. Como es lógico, esto no es conocible por la razón o por los sentidos. Esto solo es alcanzable por la feEs, por tanto, algo expuesto siempre a la oscuridad, a la duda, a los sentimientos de inseguridad. Por eso la fe en la resurrección (la de Jesús y la nuestra) es el culmen de la fe cristiana.

Por lo dicho, se comprende que los relatos de las “apariciones del Resucitado” son una especie de figuración histórica que no sabemos si realmente ocurrieron tal como se nos cuenta. Lo que importa es la afirmación del Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario