jueves, 1 de diciembre de 2022

 JUEVES. I SEMANA DE ADVIENTO

De la primera Lectura  Is 26, 1-6

 

Confiad siempre en el Señor,

porque el Señor es la Roca perpetua:

 COMENTARIO: 

Isaías es el profeta de la consolación. 
El pueblo de Israel está pasando por los peores momentos de su historia: ha sido invadido, arrasado, deportado... a causa de sus pecados. Lo que aparentemente parece castigo de Dios, abandono de Yahvé, no es real. Por eso: Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua.

Del Salmo responsorial: Salmo 117, 1 y 8-9. 19-21. 25-27a

Dad gracias al Señor porque es bueno,

porque es eterna su misericordia.

COMENTARIO 

Señor, en este día te doy gracias...

en la mañana por.......

al mediodía por.........

en la tarde por.........

en la noche por .........

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.

Cayó la lluvia, 

se salieron los ríos, 

soplaron los vientos 

y descargaron contra la casa; 

pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. 

Cayó la lluvia, 

se salieron los ríos, 

soplaron los viento 

y rompieron contra la casa, 

y se hundió totalmente».


COMENTARIO


Señor, 

soy de los segundos, de los necios...

Cayó la lluvia de la soledad, de la incertidumbre, de la crítica, de la desaprobación, de la aprobación....

se salieron los ríos de las pasiones, de los controles, de los miedos, de las rabias...

soplaron los vientos de la ansiedad, de la inseguridad, del descontrol, del pecado, de la culpa...

y rompieron contra mi vida, 

y me hundí.... 

¿y ahora que va a ser mi?

¿Y ahora que vas a hacer de mi?


Y sé que estas lluvias seguirán cayendo,  

estos ríos seguirán llenos de agua,

los vientos continuarán soplando,

seguirán rompiendo en mi vida...

y al final, y ahora, 

proclamaré: solo el Señor es mi Roca perpetua

Amén. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario