miércoles, 18 de febrero de 2015

Celebramos el Perdón 

Hay un momento en la Eucaristía, al comienzo, que se llama "ACTO PENITENCIAL". Normalmente rezamos el "Yo confieso..." o decimos a Jesús que "tenga piedad de nosotros"...
Es un momento normalmente breve, pero importante porque nos prepara para acoger el Perdón de Jesús.

A la Eucaristía entramos por la puerta del Perdón.  Es el momento para reconocer que somos pecadores.
Para hablar de perdón, de pecado, de penitencia, de aceptación, hay que ir al Evangelio... 
En los evangelios vemos como Jesús se siente solidario con los hombres y mujeres víctimas de los propios pecados y de los demás.
Jesús no piensa en el pecado como ofensa, sino como enfermedad.
Jesús ve como la gente sufre: son como enfermos, como ovejas sin pastor, como “poseídos” por sus propios demonios (por las ideas que nos hacen sufrir) les roban la libertad.
Y no es justo que a los enfermos, a “los endemoniados” se les ponga en mano de un juez, de un amo, sino de un médico, de un sanador, de un pastor. Y ese es Dios.

¿Qué quiere decir esto? Que somos personas, criaturas, tenemos fallos, sufrimos y hacemos sufrir. Parémonos un instante. El sufrimiento es el síntoma de que las cosas no van bien. A esto lo llamamos pecado:
·        ¿Qué me hace sufrir: mi genio, mi resentimiento hacia otras personas o hacia mí mismo, que yo, los demás, o las cosas no salgan como a mí me gustarían? ¿Mi miedo?

·        Cuándo hago sufrir a los demás? Cuando soy injusto con ellos, cuando "paso de ellos" o soy indiferente, cuando les juzgo y "les pongo a parir", cuando me aprovecho de ellos, les miento...

Pues todo y esto y más, es el motivo para acércanos a Jesús y dejar que Él nos perdone, nos acoja, nos acepte incondicionalmente.
Así lo vemos en el evangelio de hoy con el leproso...








PEDIMOS PERDÓN... Y SINTÁMONOS PERDONADOS
Señor Jesús me he vuelto a equivocar. He pensado solo en mí. Me siento culpable, a disgusto, nervioso, me siento mal.  
Casi siempre me pasa lo mismo.
Pero sé que tú eres más grande que mi pecado. 
Tú eres más fuerte que mis culpas y sufrimientos.
Me amas porque eres Bueno conmigo y con todos.

Me siento amado, aceptado, acogido, curado, sanado.
Sé que tu perdón es total. 
Que tengo la oportunidad de volver a empezar sabiendo que siempre me perdonarás.

Como el leproso te digo: Señor, si quieres puedes limpiarme, puedes perdonarme, devolver la paz a mi corazón, sentir que para ti soy valioso, importante. 
Que tú me amas.
Y Jesús dijo: Quiero. Queda limpio. No tengas miedo. Y escucha la voz que dice: Tú eres mi hijo amado



No hay comentarios:

Publicar un comentario