martes, 3 de diciembre de 2019

ORAR EL EVANGELIO -2- CON UN DIBUJO DE FANO...

ORAR EN ADVIENTO
Resultado de imagen de fano MARÍA Y JOSE
Vamos a hacer un rato de oración a partir del dibujo:
-                Los personajes  centrales son María y José. Fíjate en sus caras….
-                Han llegado a Belén y se encuentran con que la casa está hecha un desastre. La casa somos nosotros, es nuestra vida… José y María están empeñados en dar luz en nuestra casa. No en otra, sino en la nuestra. En ningún momento se trata de que la casa sea perfecta. El objetivo es que en medio de nuestra casa-desastre Jesús quiere nacer.

-                María embarazada. ¿Qué hay en ti? ¿de qué estás lleno?
José con sus herramientas: una sierra, un martillo… ¿Cuáles son tus herramientas para acoger a Jesús que quiere nacer en ti?

-                Hay telarañas. ¿Cuáles son tus telarañas, esas cosas que hay en ti y desde hace tiempo te hacen sufrir: complejos, miedos, culpas, resentimientos…?

-                Las paredes están  con desperfectos. ¿Por qué te empeñas en que todo salga como a ti gustaría, porque todo tiene que ser como “debería ser”?

-                El taburete por el suelo. ¿En qué te apoyas, en quien? ¿Quién te ha defraudado, decepcionado? ¿de qué estás cansado/a, harto/a?

-                La mesilla con un cajón caído, vacio. ¿Qué te hace sentirte vacio/a? ¿De qué te gustaría llenar el cajón?

-                Un saco por el suelo. Coge el saco y ves metiendo todo eso que te hace sufrir: exigencias, expectativas imposibles, falsas necesidades, frustraciones, fracasos…

-                Unos clavos por el suelo. Cógelos ¿Qué clavarias con ellos? ¿Qué convicciones te gustaría tener, que dependan solo de ti, no de los demás?

-                La ventana con una cortina pobre. Abre tu mente, deja que pase el aire, ¿qué ilusiones, deseos, qué sueños te gustaría ver cumplidos?

-                La puerta que se ve a través de la ventana está desencajada. ¿Puedes aceptar que las cosas no son perfectas, que eres imperfecto, que para recibir a Jesús no tienes que tener toda la casa en orden, sino que él viene a ti tal y como estés?
-                Maderas por el suelo y apoyadas en la pared. Comparte una idea, un deseo, una ilusión, en el que te gustaría vivir, que permanezca en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario